Burdinola primera empresa nacional en certificar sus vitrinas de laboratorio con Tecnalia(14/12/2012)

Vitrinas de Gases Burdinola BecomeVitrinas de gases Burdinola Become 

Gran acogida en la feria internacional ACHEMA 2012 de la serie de vitrinas de laboratorio más eficiente energéticamente.

BURDINOLA es un proveedor de soluciones globales en la creación de laboratorios con una larga trayectoria y una probada capacidad de anticiparse a las exigencias del mercado. Fiel a este espíritu de innovación y a su vocación de liderazgo ha dado un paso adelante, siendo la primera empresa a nivel nacional en certificar sus vitrinas de laboratorio en colaboración con los laboratorios independientes de TECNALIA.
 
La metodología para el estudio de la seguridad y el comportamiento de una vitrina de gases de laboratorio, se basa en las normas:
 
• UNE-EN 14175-3:2004 Vitrinas de gases. Parte 3: Métodos de ensayo de tipo.
• UNE-EN 14175-4:2005 Vitrinas de gases. Parte 4: Métodos de ensayo in situ.
 
La parte 3 de la norma, permite obtener una predicción de los niveles de prestación de la vitrina. Estos ensayos de tipo se realizan en una sala de ensayos con unas condiciones ideales. Por su parte, la parte 4 evalúa el comportamiento de la vitrina en destino y a modo de recepción.
 
Aunque en España a día de hoy no existen especificaciones que regulen el correcto funcionamiento de las vitrinas de gases, para poder diferenciarse y asegurar unos niveles de calidad que les permitan competir en el mercado internacional, las empresas del sector se acogen a las especificaciones establecidas en otros países europeos.
 
Con la obtención de esta certificación Burdinola avanza en su competitividad como proveedor integral a nivel internacional de seguir cumpliendo y asegurando todos los requisitos de calidad establecidos. Su apuesta por abrir nuevos caminos se ha traducido en la nueva gama de vitrinas "become by burdinola" que dan un paso más en soluciones para equipamiento de laboratorios desde el ecodiseño. Toda la gama ha sido fruto de exigentes premisas de diseño, fabricación y funcionalidad, pensando en clave de entornos científicos sostenibles
 
Esta certificación adquiere una importancia significativa a nivel internacional, tal y como demuestra la amplia difusión que está teniendo. Así, cabe destacar la presentación de la nueva gama de soluciones Burdinola en ferias tan relevantes como EXPOQUIMIA, ACHEMA o ARABLAB.
 
En el contenido temático de la feria ACHEMA -punto encuentro internacional de la Ingeniería Química, la protección ambiental y la biotecnología- predomina el concepto de protección ambiental integrado en los procesos, de ahí que este haya sido el marco idóneo para dar a conocer las características de la gama become by burdinola, creada bajo los estrictos requisitos del diseño "Cradle to Cradle" y en el ámbito de esta certificación.

Polígono de Asipo, C/A, parcela 4, nave 7 - 33428 Llanera (Asturias)
Tlfno. 985 73 22 93

Desarrollado por In&Co Systems | Aviso Legal | Mapa Web